¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No se han entregado recursos federales para mantenimiento del metro: Amieva

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que el mantenimiento de las 12 líneas del Metro se realiza con los recursos del aumento de tarifa, pero recordó “que el costo real de un viaje en el Metro es de aproximadamente 12 pesos” por lo que se necesitan de los recursos federales.

Ernestina Álvarez Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 14:21 pm
No se han entregado recursos federales para mantenimiento del metro: Amieva
Línea 2 del Metro de la CDMX tras las fallas que se registraron

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que no les han dado los 18 millones de pesos de recursos de la federación para el mantenimiento del Metro.

Tras la presentación de resultados de la colaboración con la UNESCO México, reconoció que la falla de la línea 2 del Metro, que ya lleva 16 horas, se debió a la falta de mantenimiento de un cable, el cual generó un corto circuito.

 “Sobre esta falla de Línea 2, que además es la segunda vez que sucede bajo el mismo concepto. El concepto es el cable, este cable que obviamente conduce la energía suficiente para la movilidad de los convoyes, que está en proceso de sustitución, se tiene un avance importante en el proceso de sustitución de este cable, esperemos nosotros concluir a la brevedad, tienen que estar las partes principales sustituidas ahora que se entregue la administración”.

 Amieva justificó que el mantenimiento de las 12 líneas del Metro se realiza con los recursos del aumento de tarifa, pero recordó “que el costo real de un viaje en el Metro es de aproximadamente 12 pesos y se encuentra con un subsidio que vamos a seguir manteniendo y obviamente todo el esfuerzo para que ese transporte siga siendo funcional”.

Detalló que la falta de estos recursos federales generó problemas en mantenimiento del Metro, la ampliación de la línea 12, y el pago para las estaciones de transferencia de residuos.