¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hay razón de alarma por sospecha de coronavirus en CDMX: Oliva López 

Existe vigilancia permanente en el domicilio de la mujer de 28 años, que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo, por sospecha de Coronavirus.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Enero, 2020 · 13:26 pm
No hay razón de alarma por sospecha de coronavirus en CDMX: Oliva López 
 Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Luego de que autoridades federales dieron a conocer que uno de los cinco casos de sospecha de coronavirus está en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina pidió a la población mantener la calma.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Oliva López, dio a conocer que se trata de un virus “modelo 2019”, es decir, nuevo, cuya letalidad es del 2 por ciento, por lo que, enfatizó, no hay motivo para alarmarse.

Información relacionada: Ssa investiga 5 casos sospechosos de coronavirus; uno de ellos en CDMX

Y es que recordó, este porcentaje es menor en comparación por ejemplo con el virus del Medio Oriente que es de 35% o el SARS que es de 15%.

“No hay razón de alarma, se está estudiando porque es un virus nuevo, modelo 2019 por decirlo de alguna manera pero la familia de Coronavirus produce desde catarro común hasta cuadros severos respiratorios entonces la alerta es porque es un virus nuevo, se desconoce su comportamiento pero hasta ahora tiene una letalidad baja de dos por ciento”, declaró.

López Arellano agregó que existe vigilancia permanente en el domicilio de la mujer de 28 años que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo, por sospecha de Coronavirus, pues viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria desde el pasado 19 de enero.