¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hay plan B para poner fin a la huelga: UAM

El rector de la UAM destacó que el paro de labores en esa universidad afecta a cerca de 60 mil alumnos de licenciatura y posgrado

René Cruz Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 10:05 am
No hay plan B para poner fin a la huelga: UAM
Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, confió en que el conflicto se resuelva en breve

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, afirmó que como autoridades no tienen un plan “B” para poner fin a la huelga que afecta desde hace 55 días a esa casa de estudios.

En entrevista en el marco de una firma de convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal el funcionario universitario enfatizó que no darán marcha atrás a la propuesta que presentaron hace unos días al Sindicato, en la que plantean, entre otros puntos, un aumento salarial de 6.45 por ciento.

Peñalosa Castro confió en que el conflicto se resuelva en breve, ya que cuentan con un margen de 10 días para evitar que se pierda el trimestre.

El rector de la UAM destacó que el paro de labores en esa universidad afecta a cerca de 60 mil alumnos de licenciatura y posgrado que han interrumpido sus actividades académicas.

Asimismo, refirió que aún no se tiene con un dato preciso sobre la afectación económica que ha ocasionado la huelga.