¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No existen contratos del arrendamiento de mil 855 patrullas: PAN-CDMX

Federico Döring, legislador local detalló que revisaron los mil 405 procedimientos de contratación por un monto de 2 mil 243 millones de pesos.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Agosto, 2019 · 13:15 pm
No existen contratos del arrendamiento de mil 855 patrullas: PAN-CDMX
Federico Doring, legislador capitalino, cuestionó la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación - Archivo
Escucha la nota:

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México denunció que no existe información sobre los contratos de arrendamiento de mil 855 patrullas por un lapso de tres años, con un costo de 3 mil 299.7 millones de pesos.

En un comunicado, el legislador local, Federico Döring, cuestionó la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación y montos ejecutados por unidad.

*Información relacionada: PAN presume delitos a la baja de Durango 

Explicó que al revisar el micrositio del Gobierno de la Ciudad de México, denominado Contratos abiertos, no se encontró referencia alguna a esta compra, en ninguna de las 41 páginas de la misma que incluyen a 19 dependencias.

Detalló que revisaron los mil 405 procedimientos de contratación por un monto de 2 mil 243 millones de pesos.

El panista explicó que se requiere conocer el procedimiento de arrendamiento de patrullas, incluida la supuesta licitación que fue declarada desierta, y que dio origen a la invitación restringida, así como todos los documentos que acrediten las bases para la adjudicación a la empresa ganadora.

Federico Döring mencionó que, en caso de que en este contrato no cumpla con las disposiciones requeridas, legales y aplicables en la Ley de Adquisiciones, el artículo 13 establece que serán nulos los derechos en contravención de lo que dispone la norma.