¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan Sheinbaum y Taboada que trámanos de mitigación de Mitikah beneficien a desarrolladore

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada refirió que se logró que la mitad del terreno de este proyecto se convierta en vialidad.

Adrián Jiménez Jueves 20 De Agosto, 2020 · 13:42 pm
Niegan Sheinbaum y Taboada que trámanos de mitigación de Mitikah beneficien a desarrolladore
Claudia Sheinabum afirmó que los trabajos de mitigación benefician a los vecinos y no a la empresa como señalaron algunos vecinos inconformes.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada aseguraron que si bien no existe un consenso total entre los pobladores de Xoco sobre las obras de mitigación derivadas del proyecto Mitikah, prevalece un acuerdo de la mayoría de los habitantes de esa zona.

Tras recordar que el desarrollo de ese complejo no se autorizó por el actual gobierno, la mandataria capitalina afirmó que los trabajos de mitigación benefician a los vecinos y no a la empresa como señalaron algunos vecinos inconformes.

“Hay acciones de este tipo que se tomaron para beneficio de las colonias, entonces a lo mejor si la aprobación del proyecto hubiera sido de manera distinta hace 10 años cuando se dio pero ya una vez que Mitikah está terminada en esta primera fase lo que nos correspondió nosotros fue generar el mayor consenso posible con vecinos y vecinas, también participó en la alcaldía, para que las obras de mitigación pues realmente resarzan algo de lo que es el impacto de Mitikah en esta zona”, apuntó.

Información relacionada: Desarrolladores de inmueble ubicado en BC 370 demolerán 7 pisos de construcción irregular

Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada refirió que se logró que la mitad del terreno de este proyecto se convierta en vialidad.

“Mayorazgo de las Higueras va a ser una calle de cuatro carriles porque logramos que parte de el terreno de Mítikah se volviera vialidad, precisamente en el primer proyecto no estaba visualizado así y hay que recordar que es un proyecto de 2009, el proyecto no estaba visualizado así y esa adecuación y esa donación que se hará de esa calle va a permitirle darle mucho flujo a esa calle”, indicó.

Asimismo el alcalde informó que con la construcción de un paso vehicular evitará el congestionamiento en Real de Mayorazgo y permitirá encausar la vialidad hacia Gabriel Mancera.

Resaltó que también se contempla un parque que conectará con el pueblo de Xoco, aunado a que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano se evaluará un proyecto para la construcción de un corredor hacia la Cineteca Nacional.