¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega SSC abuso policial en contra de dirigente de pepenadores de CEDA

La organización a la que pertenece el dirigente de estibadores y pepenadores de la Central de Abastos, ha sido vinculada con el EPR.

Adrián Jiménez Jueves 9 De Mayo, 2019 · 20:18 pm
Niega SSC abuso policial en contra de dirigente de pepenadores de CEDA
Pánfilo Martínez Morales fue encontrado golpeado y amenazado - Archivo
Escucha la nota:

Los policías que participaron en el aseguramiento de Pánfilo Martínez Morales, líder del Frente Popular Revolucionario en las inmediaciones de la Central de Abastos, el pasado 5 de mayo, son investigados por el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

En entrevista posterior a la presentación del Programa de acciones en temporada de lluvias 2019, el funcionario negó que hubiera irregularidades en el procedimiento policial.

Y es que tras los hechos, el líder de estibadores y pepenadores de la Central de Abastos, fue reportado como desaparecido por sus correligionarios quienes aseguraron que se trataba de una desaparición forzada.

“Tenemos una investigación en asuntos internos por la actuación de la policía, pero hasta ahora no advertimos ninguna irregularidad”, declaró.

Asimismo dio a conocer que Pánfilo Martínez fue localizado la noche de este miércoles con muestras de golpes, sin embargo rechazó que sea a consecuencia de un abuso policial, pues incluso refirió que el asegurado fue rescatado de un ataque de pobladores de esa zona.

“Todo lo contrario, yo debo de decir que la policía lo rescató de que pobladores lo estaban golpeando el día de su detención”, argumentó.

Cabe señalar que Martínez Morales fue remitido al Ministerio Público y al Juez Cívico, donde no procedió denuncia por falta de una parte acusadora, y desde ese momento no se supo sobre su paradero.

La organización a la que pertenece el dirigente de estibadores y pepenadores de la Central de Abastos, ha sido vinculada con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).