octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Niega Sheinbuam imposición de 'candidato de unidad' para dirigir SUTGCDMX

Este proceso había sido postergado por un año y medio debido a la pandemia del Covid-19.

Adrián Jiménez
Niega Sheinbuam imposición de 'candidato de unidad' para dirigir SUTGCDMX
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó una imposición desde su gobierno del candidato para dirigir al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), luego de que esta mañana al inicio de las elecciones algunos agremiados se inconformaron y quemaron urnas e impidieron instalación de casillas en Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la única participación desde su administración fue otorgar las facilidades para que la organización sindical integrada por alrededor del 110 mil trabajadores pudiera llevar a cabo la jornada para definir a su nuevo presidente.

Información relacionada: Destaca gobierno capitalino resultados de reactivación económica

“Se facilitó por parte tanto de capital humano como por parte de la Secretaría de gobierno lo que requiriera el sindicato, recuerden que hubo un directorio hasta esta elección que se está llevando a cabo, pero no hay una imposición por parte del gobierno, ni mucho menos”, declaró.

Tras los incidentes registrados esta mañana por aparecer en la boleta “el candidato de unidad” Aarón Ortega Villa, la jornada para elegir al presidente del SUTGCDMX se realiza con normalidad y los trabajadores podrán acudir a las urnas  de sus centros laborales hasta las 18:00 horas.

Cabe destacar que este proceso se postergó por un año y medio debido a la pandemia, periodo en el que estuvo al frente el Directorio Sindical del SUTGCDMX presidido por Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).