¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Sheinbaum extorsiones del CJNG a comerciantes

Reconoce la mandataria local presencia de distintas organizaciones criminales en la Ciudad, las cuales se han ido minimizando.

Adrián Jiménez Martes 6 De Octubre, 2020 · 13:40 pm
Niega Sheinbaum extorsiones del CJNG a comerciantes
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Especial
Escucha la nota:

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación esté detrás de las extorsiones a comercios en Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, alcaldías donde los propios afectados denunciaron públicamente ser víctimas de este delito.

En conferencia de prensa, la mandataria local reconoció la presencia de distintas organizaciones criminales en la Ciudad, las cuales aseguró se han ido minimizando.

Información relacionada: Fuimos cobardemente atacados por el CJNG: Omar García Harfuch

En este sentido insistió en que cuentan con otra información respecto al CJNG, cuyos detalles podría dar a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros tenemos una información distinta, sí hay presencia de distintos grupos delictivos que se han ido minimizando con el trabajo coordinado del gabinete de seguridad y esta presencia de este cártel en realidad nosotros tenemos otra información pero con gusto ahí el secretario de seguridad ciudadana pueda darles más detalles”, refirió.

García Harfuch sufrió un atentado el pasado 26 de junio cuando circulaba por Paseo de la Reforma y fue el propio jefe de la policía quien responsabilizó del ataque a ese grupo delictivo.