¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Nada que temer” para celebraciones de Año Nuevo en el Barrio Chino

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México aseguró que está garantizada la seguridad en materia sanitaria.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Enero, 2020 · 19:07 pm
“Nada que temer” para celebraciones de Año Nuevo en el Barrio Chino
Año Nuevo Chino
Escucha la nota:

Al inaugurar las actividades del Año Nuevo Chino, a celebrarse en el Barrio asiático ubicado cerca de la Alameda Central, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay aseguró que está garantizada la seguridad en materia sanitaria durante estas celebraciones.

El funcionario explicó que ante el brote de coronavirus en China no hay nada que temer, pues de acuerdo con las autoridades de salud locales, el virus es de una baja letalidad y se están tomando las medidas de prevención necesarias.

Recordó que de los dos casos de sospecha en la capital del país, uno ya fue descartado y uno más está en proceso de observación.

Información relacionada: Conoce algunas medidas preventivas para evitar contagio de coronavirus

En este sentido dio a conocer que desde este viernes y hasta el próximo domingo se espera que acudan al barrio chino unas 10 mil personas por día, lo que representaría una derrama de aproximadamente 15 millones de pesos.

Carlos Mackinlay refirió que entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la Danza de leones y tambores, Música DJ, Danza de Dragones, pirotecnias, artes marciales, música ambiental, presentación de Tai – chi, Danza tradicional de sombrillas y vestidos regionales, así como el concierto con la orquesta sinfónica de la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Sectur CDMX, el Año Nuevo Chino 2020 será de La rata, animal que regirá este nuevo ciclo. Este ejemplar es el primero del horóscopo chino al que pertenecen las personas nacidas en: 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.