¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Museos en CDMX abren sus puertas; este miércoles es el turno de los cines 

Comienza la atención prioritaria en las 14 colonias que esta semana se sumaron a las otras 33 que acumulan el 20% de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Agosto, 2020 · 11:01 am
Museos en CDMX abren sus puertas; este miércoles es el turno de los cines 
El 17 de agosto podrán retomar actividades museos, cines, teatros y gimnasios en Edomex / Pixabay
Escucha la nota:

El pasado martes, como parte de la nueva normalidad, el gobierno de la Ciudad de México autorizó a los cerca de 200 museos capitalinos abrir sus puertas con un aforo máximo de 30 por ciento.

Fueron pocos los recintos culturales que reiniciaron actividades, entre ellos el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los Museos del Juguete, del Tequila y Mezcal, de Cera, y Soumaya, que recibieron a los primeros visitantes.

Información relacionada: Nueva normalidad en restaurantes: cumplimiento de medidas sanitarias pero poco clientela

En estos espacios el uso del cubrebocas es obligatorio y se pide no acudir en grupos grandes. Al ingreso hay filtro con toma de temperatura y al interior se debe garantizar la ventilación natural, o en su defecto el sistema de ventilación con un mínimo de 30 por ciento de aire hacia el exterior.

En los próximos días, también abrirán sus puertas otros museos como el Franz Mayer, Casa Luis Barragán, del Estanquillo, de la caricatura, del pulque, el Papalote, entre otros.

Este miércoles con un aforo máximo de 30 por ciento los cines reinician actividades. El uso del cubrebocas será obligatorio durante toda la función y deben estar señalizados los asientos que no se pueden ocupar para garantizar la sana distancia.

Luego de cuatro meses de ausencia, la Cineteca Nacional también reanuda sus servicios en siete salas. En el recinto ubicado en la colonia Xoco, las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

Asimismo, este miércoles comienza la atención prioritaria en las 14 colonias que esta semana se sumaron a las otras 33 que acumulan el 20% de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Se trata de Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1ra sección en Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, en Gustavo A. Madero; Ramos Millán, Tlacotal y Pantitlán, en Iztacalco; Ocotal  y Carbonera, Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes, Santa Ursula Xitla, y Tlacoligia en Tlalpan; y Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.