¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres exigen fin a la violencia feminicida y activar alerta de género (VIDEO)

Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencia, joven de 24 años víctima de feminicidio, exigió que se implementen medidas efectivas.

Nora Bucio Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 20:55 pm
Mujeres exigen fin a la violencia feminicida y activar alerta de género (VIDEO)
En la marcha exigen medidas realmente efectivas que garanticen la vida de las mujeres - Nora Bucio
Escucha la nota:

Alrededor de 200 mujeres integradas al #TerremotoFeminista marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia para exigir fin a la violencia feminicida y la implementación inmediata de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México.

Durante la marcha realizada el jueves por la tarde, las integrantes de los colectivos solo realizaron algunas pintas pero sin destrozos como ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando incluso vandalizaron monumentos y destruyeron una estación del metrobús entre otras acciones.

*Información relacionada: Mesa sobre el feminismo en la CDMX

Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencia, joven de 24 años víctima de feminicidio, exigió que se implementen medidas realmente efectivas que garanticen la vida de las mujeres, ya que la AVG “es letra muerta” para las autoridades que deben implementarla.

Aseguró que en el caso del feminicidio de su hija, ocurrido hace dos años, las investigaciones no avanzan e incluso se les ha negado acceso a la carpeta de investigación y tipificar el delito como feminicidio.

El #TerremotoFeminista lanzó consignas en contra del machismo y exigió a la autoridades que garanticen la vida y la seguridad de las mujeres.