¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Mucha ignorancia’: Sheinbaum a Calderón por uso de Águila Juarista 

Claudia Sheinbaum aseguró que lo que se busca es reivindicar lo realizado por “el mejor presidente que ha tenido México”

Adrián Jiménez Martes 25 De Agosto, 2020 · 12:52 pm
‘Mucha ignorancia’: Sheinbaum a Calderón por uso de Águila Juarista 
“Hay mucha ignorancia del expresidente”: Sheinbaum sobre criticas de Calderón por uso de Águila Juarista en adornos del zócalo / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

Tras mostrar un billete de 20 pesos en cuyo frente está impresa el Águila Juarista y el rostro de Benito Juárez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam consideró que las críticas hechas por el expresidente Felipe Calderón por haber utilizado este símbolo como parte de los adornos patrios de los edificios del zócalo capitalino, sólo reflejan su ignorancia.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que lo que se busca es reivindicar lo realizado por “el mejor presidente que ha tenido México”, pues “hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez”.

Información relacionada: Promete Sheinbaum 200 mdp a Bomberos para 2021

En este sentido cuestionó que nadie haya dicho por qué recientemente se develó la estatua de Leona Vicario, “es parte de lo mismo, de un reconocimiento de la historia de nuestro país”.

“El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional, yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente la verdad con todo respeto. Tal vez lo que más les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez, queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México que es Benito Juárez”, enfatizó.

La funcionaria agregó que el Águila Juarista no tiene nada que ver con Morena, partido político que ante el INE no ostenta como logotipo dicho símbolo.

“Es parte de la historia de México, es el Águila Juarista, no tiene nada que ver con un asunto partidista, de hecho Morena no tiene más que las propias letras ustedes lo conocen y el Águila se puede encontrar hasta en los billetes de 20 pesos, o sea es parte de nuestra historia nacional y fue elegida como parte de nuestra historia”, expuso.

Y es que ayer tras la polémica que provocó este tema en redes sociales, el expresidente Felipe Calderón escribió en Twitter que se estaba violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: Artículo 5o.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. #respetenelEscudo”, escribió.

En respuesta el gobierno capitalino emitió una tarjeta informativa en la que aclaró que “el Partido MORENA, NO TIENE isotipo, sólo cuenta con un logotipo, el cual se trata del uso de letras minúsculas, con una tipografía Surface Bold”.