¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Movimiento Ciudadano pide la remoción de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Movimiento Ciudadano afirmó que una vez más Jesús Orta “ha demostrado su ineficiencia y desconocimiento absoluto en materia de seguridad pública”.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 20:07 pm
Movimiento Ciudadano pide la remoción de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
El partido reprobó que en los últimos meses se hayan dado tres casos de abuso sexual a niñas y mujeres / Especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “falla a los capitalinos” al mantener al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por lo que demandó que lo remueva de manera inmediata por la falta de resultados y la filtración de la indagatoria de una menor de edad violada por policías.

En un comunicado, indicó que el secretario debe trabajar en beneficio de las víctimas y no de los victimarios, si bien no se trata de “inventar culpables“, como lo ha señalado, sino de asumir su responsabilidad y de seguir los protocolos y procedimientos de cada dependencia.

Información relacionada: Se compromete Orta a dar garantías a víctima y su familia para continuar con imputación

Movimiento Ciudadano afirmó que una vez más Jesús Orta “ha demostrado su ineficiencia y desconocimiento absoluto en materia de seguridad pública, y ha perdido autoridad en cada acción emprendida por la dependencia a su cargo”.

El partido reprobó “que en los últimos meses se hayan dado tres casos de abuso sexual a niñas y mujeres cometidos por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana“, por lo que les recordó que en la dependencia  opera el Consejo de Honor y Justicia, que tiene la facultad de elaborar proyectos de acuerdos de suspensión de policías, así como de procedencia o improcedencia de sanciones a los policías.