¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena pide reforzar seguridad en el Metrobús

Alicia García, diputada local por Morena, dijo que la insuficiencia de personal de seguridad ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas.

Notimex Miércoles 2 De Enero, 2019 · 21:06 pm
Morena pide reforzar seguridad en el Metrobús
Las autoridades capitalinas deben reforzar los operativos de prevención y vigilancia en las siete líneas del Metrobús.

La diputada local Alicia García Flores, de Morena, solicitó a los titulares de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, y de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, operativos especiales de vigilancia para cuidar la integridad física y las pertenencias de los usuarios del Metrobús.

Expuso que las autoridades capitalinas deben reforzar los operativos de prevención y vigilancia en las siete líneas del Metrobús, tomando en cuenta que se acerca el Día de Reyes.

“Debemos cuidar la integridad física y evitar robos a los padres de familia que, en su calidad de Reyes Magos, saldrán los días venideros, y en especial el próximo fin de semana, a comprar los regalos de sus hijos y que usarán los medios de transporte para llegar a sus casas con los juguetes que pidieron los niños y niñas”, dijo.

Detalló que, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia, de 603 robos durante los 11 meses del año pasado en enero se registraron 43, en febrero 20, en marzo 36, en abril 50, en mayo 28, en junio 50, en julio 53, en agosto 66, en septiembre 78, en octubre 101 y en noviembre 78.

La diputada estableció la necesidad de que el Congreso capitalino y las autoridades de seguridad ciudadana trabajen en coordinación en el diseño de esquemas para no dejar a los usuarios a merced de los delincuentes.

“Que se hagan efectivas las propuestas para colocar arcos de detección de metales y policías encubiertos en las estaciones más transitadas”, señaló.

García Flores dijo que los operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito se deben desplegar en estaciones con un mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros.

Añadió que la insuficiencia de personal de seguridad ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usuarios de sus pertenencias.