¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Morena impide comparecencias de titulares de FGJ y SSC por caso Fátima

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y Partido Verde en el Congreso CDMX pidieron llamar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Adrián Jiménez Martes 18 De Febrero, 2020 · 20:53 pm
Morena impide comparecencias de titulares de FGJ y SSC por caso Fátima
Impide Morena en Congreso capitalino llamar a comparecer a titulares de FGJ y SSC por caso Fátima
Escucha la nota:

Tras el feminicidio de Fátima, este martes diputados capitalinos de todos los partidos políticos efectuaron un debate en el que unos y otros se culparon por los hechos de violencia contra las mujeres y niñas en la Ciudad de México.

Durante la discusión el grupo parlamentario de Morena se impuso para evitar, a petición de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Partido Verde, llamar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ernestina Godoy y Omar García, respectivamente, para que dieran cuenta de las acciones implementadas para combatir la violencia de género.

Información relacionada: Fátima sí sufrió abuso sexual y golpes, confirma Fiscalía CDMX 

Durante la sesión solemne en la que se hizo entrega de la medalla al mérito en Atención Víctimas, el legislador del PAN, Mauricio Tabe convocó a quienes han dado su vida por hacer valer los derechos humanos a sumarse a la lucha contra feminicidios en la Ciudad.

El congreso además destacó la necesidad de que ambos funcionarios den cuenta por las fallas en el seguimiento del caso.

En tanto, el perredista Jorge Gaviño criticó el retraso de nueve meses en el nombramiento de fiscal Especializado en el Delito de Feminicidio, que de acuerdo a las autoridades locales era un homenaje y un avance en el acceso a la justicia para las víctimas.

En lo que si se pusieron de acuerdo los legisladores fue en aprobar en solicitar al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México ( C5) que instale cámaras de videovigilancia en todas las escuelas y se revise de forma permanente su funcionamiento.

Además, la diputada por Morena Paula Soto refirió que los feminicidios registraron un alza en 2017 en todo el país, motivo por el que consideró innecesario señalar culpables y asumir la responsabilidad que como legisladores les toca.

El Congreso de la Ciudad de México guardó en dos ocasiones un minuto de silencio por Fátima, la primera durante la sesión solemne a petición Benjamín Yun, uno de los que recibió la medalla al mérito en Atención Víctimas y la segunda durante su sesión ordinaria.