¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en la CDMX retoma foros para nueva Ley de Aguas

La Ley de Aguas promoverán los sistemas de captación de agua de lluvia, pero en lugares públicos y así incrementar el volumen.

Ernestina Álvarez Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 14:02 pm
Morena en la CDMX retoma foros para nueva Ley de Aguas
Foto: @ALDFmorena
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reanudó los Foros Ciudadanos para integrar una nueva Ley de Aguas y llamó a la Secretaría de la Contraloría General de la capital y a las 16 alcaldía a que eviten lucrar con el agua a través de la distribución de pipas.

Información relacionada: PT en el Senado propone mesa de diálogo por presa La Boquilla

A fin de evitar la comercialización de agua por la carencia en algunas colonias, la diputada Guadalupe Aguilar, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, llamó a crear un foro con los pueblos y barrios originarios para crear la Ley de Aguas.

La legisladora afirmó que en la Ley de Aguas promoverán los sistemas de captación de agua de lluvia, pero en lugares públicos y así incrementar el volumen.

Mientras que vecinos de Gustavo A. Madero expusieron la carencia de agua en algunas partes de la alcaldía, por diferentes motivos como la sobrepoblación, la explotación de los mantos acuíferos, y el aumento de desarrollos inmobiliarios en la demarcación con la anuencia de jefes delegacionales.