¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena en Congreso CDMX busca que en la capital se cancele el horario de verano

En CDMX existen dos horarios a lo largo del año, y de acuerdo con estudios los ataques al corazón presentan un incremento del 5% durante los tres primeros días, explicaron.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Febrero, 2019 · 14:20 pm
Morena en Congreso CDMX busca que en la capital se cancele el horario de verano
El cambio de horario genera un impacto diverso en las personas, manifestó Morena - Ilustración

El diputado de Morena, Carlos Castillo, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para que el gobierno federal someta a consulta ciudadana el decreto presidencial por el que se estableció el horario de verano, con el argumento que está modificación tiene  efectos negativos en los adultos mayores, en la niñez y en las personas con problemas para conciliar el sueño.

De acuerdo con el legislador capitalino, el cambio de horario genera un impacto diverso en las personas, “al desajustar su biorritmo y  provoca aletargamiento, estrés, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño y un desajuste en los estados de vigilia y sueño”.

En la Ciudad de México existen dos horarios a lo largo del año, y de acuerdo con estudios los ataques al corazón presentan un incremento del 5 por ciento durante los tres primeros días posteriores al cambio de horario, los accidentes de tránsito  y de trabajo también mostraron un repunte.

El legislador  explicó que en 1996 se publicó un decreto presidencial para dar inicio al horario de verano y de invierno en el país, aunque existen entidades que no lo aplican.