¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena elige a Godoy como su próxima coordinadora de bancada en el primer Congreso

Morena ha tratado a todos sus adversarios con respeto, no como enemigos porque así es como deberían ser tratados todos afirmaron diputados en el Congreso de la CDMX.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Julio, 2018 · 12:11 pm
Morena elige a Godoy como su próxima coordinadora de bancada en el primer Congreso
Foto: Ernestina Álvarez/Colaboradora MVS

Los próximos diputados de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México eligieron a Ernestina Godoy como su coordinadora parlamentaria, quien indicó que se conducirán con austeridad y se conocerá en qué y cómo se está gastando.

En conferencia de prensa, aseguró a la oposición en el Congreso que los tratarán como adversarios no como enemigos, “con el respeto que se merecen y como ellos no lo hicieron cuando Morena era minoría”, siendo sus principales propuestas la austeridad, transparencia, combate a la corrupción, recuperación de vida democrática y seguridad, y concretar las leyes secundarias de la primera Constitución de la capital.

“Los ejes que son elementales, vamos con el tema de transparencia, Anticorrupción, bienestar para la ciudadanía, participación ciudadana, recuperación de todo lo que tiene que ver con la vida democrática de esta ciudad, vamos con el nuevo Congreso, el nuevo modelo de Congreso que implicará una serie de reformas a las leyes que nos dejaron la anterior legislatura”.

Explicó que la ciudadanía debe tener la certeza de que serán un nuevo tipo de funcionarios que no se enriquecerá del cargo público, y advirtió que no serán “tapadera de nadie” por lo que su propuesta también incluye reordenar o desaparecer comisiones. 

También, dijo que todos los legisladores se deberán de inscribir en el ISSSTE porque no habrá seguros de gastos médicos mayores, ni bonos de fin de año, pero afirmó que no afectarán a los trabajadores, por lo que estarán garantizados los derechos de quienes tienen base laboral y en el caso de los outsourcing revisarán que cuenten con todas las prestaciones.