¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena CDMX busca endurecer penas contra saqueadores durante emergencias

El diputado Nazario Norberto Sánchez, lamentó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, grupos de delincuentes vean la oportunidad para despojar a la gente de sus pertenencias

Adrián Jiménez Martes 24 De Marzo, 2020 · 14:01 pm
Morena CDMX busca endurecer penas contra saqueadores durante emergencias
El diputado Nazario Norberto Sánchez, explicó que se propondrán reformas al artículo 224, inciso A fracción I, del Código Penal del Distrito Federal / Foto: Twitter @GPMorenaCdMex
Escucha la nota:

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino busca endurecer las sanciones para las personas que durante una emergencia local o nacional participen en saqueos, robo a casas, de autos, comercios y otros artículos.

Al respecto, el diputado Nazario Norberto Sánchez, explicó que para este propósito se propondrán reformas al artículo 224, inciso A fracción I, del Código Penal del Distrito Federal, y se agregará un supuesto para agravar la pena “cuando se trate de casos de epidemias graves o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país”.

Información relacionada: Hasta el momento no se registran saqueos en centros comerciales: SSC-CDMX 

El legislador dijo que si bien ahora es el Covid-19, no estamos exentos de estados de emergencia como sismos, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza.

“Hemos visto que a través de la tecnología se pueden organizar robos masivos, pero deben saber que no quedarán impunes y sufrirán la pena más grande, sin  derecho a salir en libertad fácilmente ni puerta giratoria”.

En este sentido lamentó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, grupos de delincuentes vean la oportunidad para despojar a la gente de sus pertenencias y hasta organizarse para saquear negocios, como sucedió en días pasados en el Estado de México.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, explicó que las penas al delito de robo se agravan conforme al monto sustraído y las condiciones en que se desarrollaron los hechos.

Nazario Norberto Sánchez dijo que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión en el mismo sentido.