¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena advierte que en el Congreso de la CDMX se acabaron los privilegios

Ernestina Godoy, coordinadora de los morenistas, informó que invitaron a Andrés Manuel López Obrador al inicio de actividades Legislativas, pero no prevén que asista.

Ernestina Álvarez Lunes 10 De Septiembre, 2018 · 14:00 pm
Morena advierte que en el Congreso de la CDMX se acabaron los privilegios
Ernestina Godoy, coordinadora de los diputados de Morena en CDMX

Los diputados locales de Morena y los 11 alcaldes electos tomarán protesta el 17 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente, y advirtieron que en el primer Congreso de la Ciudad de México no habrá ni un privilegio más para los diputados locales como seguro de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, bonos especiales por inicio o terminación de legislatura y los salarios de hasta 500 mil pesos que ganan en la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, coordinadora de los morenistas, indicó que el plan de austeridad en los salarios de funcionarios de la capital será paulatino, pero en el caso de los organismos autónomos les piden que para su presupuesto 2019 reduzcan sus salarios en un 30 por ciento.

“Todavía está legislatura que está por terminar el presidente de la Comisión de Gobierno recibe 500 mil pesos mensuales y los otros 200 mil pesos mensuales quitando eso saldrá mucho dinero… Nosotros vamos a plantear una ley de sueldos y salarios, donde se establezca que nadie pueda ganar más que el jefe de Gobierno en el caso de la ciudad, desde luego sabemos de las implicaciones jurídicas que puede tener de manera retroactiva y no se hará, se irán aplicando esas medidas de austeridad conforme se vaya pudiendo jurídicamente”.

También, indicó que han logrado reducir de 50 a 32 comisiones e informó que invitaron a Andrés Manuel López Obrador al inicio de actividades Legislativas, pero no prevén que asista porque estará en su gira del agradecimiento.

Por su parte, los alcaldes electos pedirán una cita con el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que tomen en cuenta las necesidades de las delegaciones en el próximo presupuesto.