¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monitores para medir contaminantes operaron con normalidad en contingencia: Sheinbaum

La funcionaria, Claudia Sheinbaum, reiteró que mañana darán a conocer el nuevo programa de contingencias ambientales.

Adrián Jiménez Martes 21 De Mayo, 2019 · 16:24 pm
Monitores para medir contaminantes operaron con normalidad en contingencia: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX puntualizó que las mediciones en esta materia “están bien hechas” - Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó que durante la Contingencia Ambiental de la semana pasada ocho de 22 monitores para medir los contaminantes no hayan funcionado.

Tras presentar el programa de reforestación para la Ciudad de México, la mandataria capitalina puntualizó que las mediciones en esta materia “están bien hechas”, incluso recordó que la red de monitoreo atmosférico presta servicio tanto a la Federación como al Estado de México.

“Inclusive este año tiene 15 millones de pesos la red de monitoreo atmosférico, por cierto, es una red que funciona para la Federación y el Estado de México y tradicionalmente la ha mantenido la Ciudad de México”, dijo.

En este contexto, la funcionaria reiteró que mañana darán a conocer el nuevo programa de contingencias ambientales, mientras que la siguiente semana será presentado el programa de calidad del aire y de verificación.

“Ahí van a venir algunas modificaciones al programa de verificación, al Hoy No Circula, y muchas otras cosas para garantizar que la Ciudad esté cada vez mejor. Tenemos que buscar que todas las herramientas nos ayuden a que los vehículos nuevos sean menos contaminantes y creo que el Hoy No Circula, ni la renovación de las normas nos ha permitido eso”, declaró.

Sheinbaum Pardo adelantó que en los nuevos programas se contemplan modificaciones a las industrias.