¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mínima la presencia de feligreses guadalupanos en la Basílica

Se tiene registro de poco más de 150 mil personas que visitaron la Basílica y otros más que intentaron llegar a la Iglesia de Santa María de Guadalupe.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 12:55 pm
Mínima la presencia de feligreses guadalupanos en la Basílica
La vallas impidieron el paso de los feligreses / Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

La devoción por la virgen de Guadalupe quedó este año en las casas de millones de mexicanos que optaron por resguardarse de la letalidad del Covid-19, que está ocasión fue motivo suficiente para cerrar el templo que año con año se convierte en el epicentro religioso más grande de México.

Las grandes peregrinaciones quedaron atrás y algunos feligreses llegaron a cuentagotas a inmediaciones de la zona donde este sábado por la noche se entonarán las mañanitas para conmemorar el 489 aniversario de la virgen de Guadalupe.

Información relacionada: CDMX está en alerta por Covid-19; evade Sheinbaum definir color de semáforo

Las vallas de seguridad y la vigilancia a cargo de mil 700 policías en cada una las avenidas y calles que conducen al santuario mariano, generó desconcierto en aquellos que se aventuraron a llegar a ese punto de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Otros, como Silvia, que llegó a la capital para el pago de una manda proveniente de Michoacán, sólo tuvieron oportunidad de llegar a las vallas de Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, donde la policía mantiene restringido el acceso.

En el segundo día de cierre del templo guadalupano, el operativo de autoridades capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero sigue vigente y con atenciones directas a los fieles que no tuvieron más opción que regresar.

La víspera se registró un incidente en el que dos mujeres policías fueron atropelladas por un automovilista que intentó pasar por un punto de restricción en Misterios y José Anselmo, colonia Vallejo.

El conductor escapó y las uniformadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Se tiene registro de poco más de 150 mil personas que visitaron la Basílica y otros más que intentaron llegar a la Iglesia de Santa María de Guadalupe.

La estampa conformada por policías, vallas, cierres viales, servidores públicos de GAM, y la Guardia Nacional custodiando la Basílica, será la misma para este fin de semana, en el que la pandemia se impuso a la celebración religiosa presencial.

@amarilloalarcon