¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arriola reconoce a quienes disienten en tema de la adopción homoparental

El precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reconoció el valor de la diferencia de opinión.

Nora Bucio Jueves 15 De Febrero, 2018 · 16:13 pm
Arriola reconoce a quienes disienten en tema de la adopción homoparental
Foto: Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México / Archivo

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reconoció a quienes disienten en el tema de la adopción de homoparental y dijo que deben utilizarse las instituciones para dirimir diferencias, luego de que fuera interpuesta una queja en su contra por homofobia.

Luego de recorrer la colonia Cuauhtémoc, en donde platicó con algunos vecinos sobre seguridad y servicios básicos, fue cuestionado sobre esta denuncia en su contra, radicada ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) por la organización Prodiana.

Aseguró que está a favor de esta acción porque los ciudadanos deben expresar su posición de manera clara sobre estos temas “que dividen a la sociedad”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que estos temas dividan a los candidatos del PRI, incluyendo al precandidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, respondió que “la fractura está en la izquierda, entre Morena y PRD, es una clara fractura, no sabemos tampoco cuál va a ser la postura en ciertos temas del propio frente, sería muy bueno saberlo, entonces yo creo que es natural después de la selección de un candidato que haya tensiones”.

Explicó que después de fijar claramente su postura en contra de estos temas y pronunciarse por la familia tradicional, ha recibido apoyo de diversas redes y asociaciones por la familia y esto es resultado de abrirle el espacio a la gente para que se exprese.

Finalmente, anunció que, de manera formal, la última semana de marzo formalizará su candidatura al gobierno de la Ciudad de México por el PRI.