¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Miembros de la CNPA realizan manifestación a las afueras de la Sagarpa

El líder de la CNPA, José Narro Céspedes, reprochó el gobierno federal esté privilegiando los apoyos a las organizaciones campesinas afines al PRI, mientras que a las organizaciones contrarias les pone trabas para acceder a los programas.

René Cruz Martes 17 De Mayo, 2016 · 11:54 am
Miembros de la CNPA realizan manifestación a las afueras de la Sagarpa
Foto: Manifestación en las afueras de la Sagarpa / René Cruz, NoticiasMVS

Cerca de 100 integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno federal entre los que destacan la reducción de las tarifas en el diesel y energía eléctrica, así como para demandar que no se realice más recortes al presupuesto de los programas destinados a los pequeños productores.

En entrevista, el líder de la CNPA, José Narro Céspedes, reprochó el gobierno federal esté privilegiando los apoyos a las organizaciones campesinas afines al PRI, mientras que a las organizaciones contrarias les pone trabas para acceder a los programas.

Por ello, advirtió que la CNPA no permitirá que los programas sociales se utilicen como un mecanismo de represión y demandó al titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, atender los problemas del campo mexicano en lugar de realizar giras al extranjero.

Foto: Manifestación en las afueras de la Sagarpa / René Cruz, NoticiasMVS

Narro Céspedes criticó el hecho de que a la fecha las autoridades federales no hayan hecho públicas las convocatorias para los programas concurrentes, lo que hace suponer que estos recursos están siendo utilizados para apoyar a los candidatos del PRI.

El líder de la CNPA pidió que los 3 mil 600 millones de pesos que se le recortaron a la Sagarpa se reintegren a la dependencia, ello con el fin de apoyar la agricultura campesina.