¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mexicanos ya no podemos estar en el sándwich de la incertidumbre que generan Trump y AMLO: Coparmex CDMX

Jesús Padilla, presidente de Coparmex, destacó que la administración federal debe hacer a un lado las visiones unilaterales y entender el contexto mundial.

Adrián Jiménez Martes 11 De Junio, 2019 · 18:40 pm
Mexicanos ya no podemos estar en el sándwich de la incertidumbre que generan Trump y AMLO: Coparmex CDMX
El presidente de Coparmex CDMX, cuestionó la política de austeridad a partir de la cual dijo, se matan oportunidades de  empleos y desarrollo / Especial
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que así como tiende la mano de amistad y diálogo ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, lo haga al interior del país, toda vez que los mexicanos ya no pueden estar en medio de la zozobra que generan ambos mandatarios.

En conferencia de prensa en presidente de esta organización, Jesús Padilla Zenteno consideró que la administración federal debe hacer a un lado las visiones unilaterales y entender el contexto mundial, por lo que se pronunció porque haya un diálogo fructífero entre gobierno y los diferentes actores sociales.

Información relacionada: Guardia Nacional no es para frenar migración ni es “Border Patrol”: SEGOB

“No podemos como mexicanos estar en el sándwich de la incertidumbre, la incertidumbre que provoca una política inadecuada por parte del presidente de los Estados Unidos y la incertidumbre que nos provoca el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante las circunstancias económicas que estamos viviendo. No queremos seguir viviendo de crisis en crisis, nos parece preocupante que los mexicanos estemos todos los días esperando qué novedad vamos a escuchar que genera complicaciones en el sentido de la gobernabilidad y qué lastima la confianza de todos los mexicanos”, declaró.

Asimismo el líder empresarial cuestionó la política de austeridad a partir de la cual, dijo, se matan oportunidades de  empleos y desarrollo, y no se atienden de manera oportuna diferentes rubros en materia de salud o de medio ambiente, como ocurrió con los incendios forestales que terminaron en una contingencia ambiental en la capital del país.

“Es complicado en tema de la palabra corrupción en el sentido de resultados, tenías una corrupción funcional y ahora tienes una honestidad disfuncional, qué era mejor o qué era peor. Tenías una corrupción que todo complicaba y de repente llega una honestidad que paraliza, entonces me parece que tenemos que analizar este nuevo discurso”, apuntó.

En este sentido, el presidente de la Coparmex CDMX destacó que será necesario que el gobierno federal repiense proyectos de inversión como la Refinería de Dos bocas, reconozca errores para corregir la ruta y que el jefe del ejecutivo asusta a eventos como la cumbre del G-20, a fin de enviar una buena señal en el ámbito económico internacional.