¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro suspende 10 locales al interior de las estaciones

Los locales no podrán reaperturarse, hasta subsanar las fallas detectadas.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 15:29 pm
Metro suspende 10 locales al interior de las estaciones
Los locatarios no pueden obstruir el libre acceso y tránsito al personal técnico y de mantenimiento del Metro / Foto: Twitter @MetroCDMX
Escucha la nota:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro colocó sellos de “Suspensión Temporal de Actividades”, en 10 locales al interior de las estaciones con giros de venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, de asistencia médica y sanitaria, por incumplir con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales.

En un comunicado, indicó que en el caso de los locales dedicados a la preparación de alimentos, sus hornos y extractores de aire generan un incremento en la temperatura superior a los 40 grados centígrados, por lo que esta prohibido elaborar, preparar o procesar alimentos al interior.

Los locales que presentaron fallas y fueron suspendidos en sus actividades, no podrán reaperturarse hasta subsanar las fallas detectadas.

Los locatarios no pueden obstruir el libre acceso y tránsito al personal técnico y de mantenimiento del Metro, a los equipos contra incendios, locales técnicos de la estación, equipos y servicios de emergencia, registros en pisos y muros, instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas, de comunicación, cubos de ventilación, rejillas y sistemas de ventilación.

Asimismo, deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones y debe contar con mantenimiento adecuado de instalación eléctrica e hidráulica, entre otros.