¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro requiere de 300 mdp para reparar las filtraciones de las 12 líneas

“Tenemos que atender todos los túneles, es un trabajo permanente, no nos alcanzan los 80 millones”, informó Jorge Gaviño, director general del Metro.

Ernestina Álvarez Jueves 6 De Julio, 2017 · 14:12 pm
Metro requiere de 300 mdp para reparar las filtraciones de las 12 líneas
Foto: Archivo

Las 12 líneas del Metro requieren de cerca de 300 millones de pesos para evitar las filtraciones que se registran en la red del Sistema de Transporte Colectivo, y para este año solo existieron 80 millones de pesos, de los cuales solo se atendieron 300 puntos críticos dando prioridad a las líneas 7, la 1, la 3 y la A, aseguró el director Jorge Gaviño.

Tras la develación del boleto conmemorativo por el Hospital de Ixtapaluca, indicó que al no tener los recursos buscan subsanar “cómo pueden” las filtraciones con personal sindicalizado que son llamados “cocoles”.

“Tenemos que atender todos los túneles, es un trabajo permanente, no nos alcanzan los 80 millones, estoy calculando que triplicando el gasto, llegando quizá a 300 millones de pesos, podríamos atender de una manera más eficiente el tema de las filtraciones, al no tener el recurso lo estamos haciendo con nuestro propio personal”.

El director del Metro indicó que las grietas y filtraciones se dan por fugas en el drenaje, por lluvias y porque las zonas son húmedas, por lo que “cuando atacan una grieta en 40 metros saldrá otra”, por ello es prioritario dar recursos permanentes en mantenimiento.