¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro diseña plan para evitar saturación en estaciones de alta demanda: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, argumentó que la estación Pantitlán es una de las de mayor número de pasajeros debido a la cercanía con el Estado de México.

Adrián Jiménez Viernes 10 De Mayo, 2019 · 15:38 pm
Metro diseña plan para evitar saturación en estaciones de alta demanda: Sheinbaum
El día de ayer cuatro personas resultaron heridas tras la saturación de las escaleras eléctricas en la estación Pantitlán / Ilustrativa
Escucha la nota:

Luego de que ayer la saturación de usuarios en la estación del metro Pantitlán dejó cuatro personas lesionadas que cayeron en las escaleras eléctricas al ya no haber lugar para descender de éstas, este medio de transporte prepara un esquema de entrada y salida en estaciones con mayor demanda, afirmó la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina argumentó que Pantitlán es una de las estaciones con mayor número de pasajeros, debido a su cercanía con el Estado de México.

“Pero en metro Pantitlán como tiene tres líneas, y es límite con el Estado de México, tiene muchísimos, no tengo ahora el dato pero estamos hablando de cientos de miles de usuarios”, indicó.

La funcionaria aclaró que la estrategia que se implementará en las estaciones con mayor demanda de usuarios será temporal, pues con la adquisición de un mayor número de trenes se evitará ese tipo de saturaciones.

“Tiene que hacerse en lo que se compran más trenes porque finalmente esa es la solución, más número de trenes operen en estas líneas de tal manera que no tengan que espera tanto en la estación para poder subir, pero mientras tanto tienen que haber un programa donde no se concentren tantos usuarios en la estación”, expuso.