¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro de CDMX contará con wifi gratuito

Esto luego de un convenio entre el gobierno capitalino y la empresa AT&T.

Ernestina Álvarez Jueves 9 De Marzo, 2017 · 11:46 am
Metro de CDMX contará con wifi gratuito
Foto: NTMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que habrá internet wifi gratuito para 5.5 millones de usuarios de las 11 líneas del Metro, y se espera que en agosto próximo la medida inicie en los 30 vagones de la línea 7 que va del Rosario a Barranca del Muerto.

En convenio con la empresa AT&T, que será la encargada de dar el servicio con una inversión de mil 800 millones de pesos, Mancera reconoció que las empresas estadounidenses inviertan en nuestro país.

“De Dallas viene a invertir a la ciudad de México, mil 800 millones de pesos es una inversión para el Metro de la Ciudad de México con cero costo para los usuarios y para el gobierno, además de la inversión que ya tenemos un punto a favor, la conectividad, el servicio que se va a prestar en todas las líneas del Metro”.

 

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que se concretiza el acceso a internet en 175 estaciones que conforman la red del servicio, que van de la línea 1, a la 9, la A y B, así como 350 trenes que se encuentran en operación.

“La participación de la iniciativa privada, a través de la firma de un Permiso Administrativo Temporal Revocable por un periodo de diez años, en donde la empresa AT&T instalará equipos para dar cobertura a los usuarios de su red celular. El Metro recibirá el servicio de internet vía WiFi, para que éste a su vez, lo traslade a sus usuarios, mediante la instalación de 4 mil puntos de acceso, de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 kilómetros de cable radiante”.

Inicialmente, la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

La prueba piloto se realizará en la línea 7 por tratarse de una de las más profundas de toda la red del Metro y se espera que concluyan entre 2018 y 2020 en todas las estaciones y trenes.