¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Metro CDMX investigará incidente que dejó sin servicio 4 estaciones de la Línea 6

Autoridades del STC, informaron que el convoy se atoró con un aparato de vía al que supuestamente le habían dado mantenimiento durante la madrugada

Adrián Jiménez Jueves 15 De Julio, 2021 · 11:36 am
Metro CDMX investigará incidente que dejó sin servicio 4 estaciones de la Línea 6
Metro sufre fallas en Línea 6 / Foto: @GCalderon_Metro
Escucha la nota:

Guillermo Calderón dijo que se hará una investigación sobre el incidente del Metro CDMX que dejó sin servicio 4 estaciones de la Línea 6.

El funcionario detalló que el convoy se atoró con un aparato de vía al que supuestamente le habían dado mantenimiento durante la madrugada.

Lo que propició que se detuviera la marcha y el desalojo de usuarios para hacer una revisión.

“Se hará una investigación profunda de lo acontecido toda vez que este aparato de vía, este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche”.

“Entonces queremos investigar, me acompaña el secretario técnico del comité de incidentes relevantes y el responsable de la vía del metro”, expuso.

Fallas recurrentes en el Metro

En este sentido, agregó que en incidente generó una especie de golpeteo, pero descartó que el descarrilamiento del tren.

“Quiero señalar, enfatizar que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía, ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación instituto del petróleo”

“Los compañeros del metro están haciendo las últimas revisiones y dictaminaciones preliminares de qué es lo que sucedió”, indicó.

El incidente provocó la suspensión del servicio en cuatro estaciones de la Línea 6 del Metro CDMX, de Norte 45 a Lindavista.

De acuerdo con el Metro CDMX, el servicio en la Línea 6 quedó restablecido al cien por ciento en las 11 estaciones que la conforman, de Martín  Carrera a El Rosario  y viceversa.