¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Metro, alcaldías y Sacmex limpian drenaje para evitar inundaciones

El metro prevé colocar costales de arena, a manera de rejillas de ventilación en puntos identificados como vulnerables.

Adrián Jiménez Martes 4 De Junio, 2019 · 19:19 pm
Metro, alcaldías y Sacmex limpian drenaje para evitar inundaciones
En un comunicado, el Metro detalló que estos trabajos forman parte del Operativo de Atención a Lluvias 2019 / Foto Especial
Escucha la nota:

Para hacer frente a la actual temporada de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en coordinación con las 16 alcaldías, lleva a cabo la limpieza del drenaje en las inmediaciones de las estaciones de la red.

En un comunicado, el Metro detalló que estos trabajos forman parte del Operativo de Atención a Lluvias 2019.

Refirió que las alcaldías atienden las zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones al exterior de las estaciones, a fin de evitar el ingreso de agua a las instalaciones.

En tanto, señaló que junto con el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), de Enero a la fecha, han efectuado trabajos de desazolve en 86 puntos cercanos a las estaciones.

Asimismo, indicó que personal del Metro realiza el desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en sus instalaciones.

De forma adicional, este medio de transporte prevé colocar costales de arena, a manera de que, alrededor de las rejillas de ventilación en puntos  identificados como vulnerables a lluvias.