Link Copiado
Capital

Mejoras en servicio y seguridad en el Metro se notarán este año: Sheinbaum

Adrián Jiménez 16/Mar/19 10:28
Mejoras en servicio y seguridad en el Metro se notarán este año: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recordó que en los primeros 100 días de su administración se han puesto en marcha 24 trenes, 22 que estaban en talleres y dos nuevos.

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que el par de trenes que se pusieron en operación este sábado estaban listos desde agosto pero las pruebas para incorporarlos a la flotilla se encontraban detenidas.

Las mejoras en la operación del Metro y en seguridad en las instalaciones de este sistema de transporte comenzarán a notarse este mismo año, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se tiene que notar este año, estamos esperando que en los próximos meses comience a notarse, Florencia ha hecho una labor muy importante de limpieza, es decir, en la operación básica y se va a ir notando la mejora tanto en la operación, como en la seguridad en general, no solo en términos de seguridad pública sino seguridad en las instalaciones”, comentó.

Al encabezar la inauguración de dos trenes, uno denominado Quetzalcóatl que iniciaron sus recorridos por la Línea 1, la mandataria capitalina recordó que en los primeros 100 días de su administración se han puesto en marcha 24 trenes, 22 que estaban en talleres y dos nuevos.

De igual forma la funcionaria descartó un incremento en el costo del pasaje.

En tanto, Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que el par de trenes que se pusieron en operación este sábado estaban listos desde agosto pero las pruebas para incorporarlos a la flotilla se encontraban detenidas.

Señaló que son en total 10 trenes nuevos los que estarán recibiendo en cascada hasta el mes de septiembre, cuando se celebre en 50 aniversario del Metro.

“Este es un tren ya fabricado en Huehuetoca, tiene obra de mano mexicana, se ensambló completamente aquí y trabajamos para que pudiera llegar a este día, tenía un retraso importante y nuestro programa más importantes es tener más trenes en las líneas”, refirió.

Serranía Soto indicó que la decena de trenes nuevos fueron adquiridos durante la pasada administración cuya inversión fue de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.