¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mejoran suministro de energía a 3 líneas del Metro

Mancera dijo que la sustitución de estos interruptores se da luego de postergarse por años.

Jueves 5 De Marzo, 2015 · 11:57 am
Mejoran suministro de energía a 3 líneas del Metro
Foto: @ManceraMiguelMX

Audio: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal

Con una inversión de 165 millones de pesos se sustituyeron 86 interruptores de alta tensión para suministro de energía eléctrica en las líneas 1, 2 y 3, el mandatario local Miguel Ángel Mancera advirtió que de no haber actuado a tiempo en este momento se estaría afectando a  dos y medio millones de usuarios, asimismo adelantó próximas acciones dentro de los compromisos de mejora en el sistema de transporte colectivo a partir del incremento a la tarifa a cinco pesos.

En la Subestación Buen Tono, y acompañado por el director del Metro, Joel Ortega el mandatario local dijo que la sustitución de estos interruptores se da luego de postergarse por años.

“Este trabajo que acabamos de ver es un proyecto que vale la pena señalar debió haberse realizado en el 2009. Desde el 2009 el Metro necesitaba que se cambiara todo este equipo que ustedes acaban de ver, es una tarea que ya no se podía postergar más porque incluso había un dictamen que señalaba que las fallas recurrentes se comenzarían a presentar máximo en el 2014, finales de 2014. Si el Metro no hubiera realizado esta acción, si no hubiéramos contado con los recursos o si hubiéramos seguido postergando –como se hacía- esta tarea, hoy estaríamos presentando fallas en la Línea 1, en la Línea 2 y en la Línea 3”.

Destacó que estos trabajos no se llevaron a cabo por adjudicación directa  sino que hubo un concurso de licitación en donde participaron empresas mexicanas, a partir de esta carga eléctrica en toda su capacidad en las líneas 1, 2 y 3, dijo otorga el servicio de manera total.

“Esto incluye obviamente todo el alumbrado, incluye las escaleras electromecánicas, que en su número llegan a 122, y por supuesto también incluye a los elevadores, en este caso estamos hablando de 26 elevadores”.

Mancera Espinosa informó que van por otros proyectos de mayor alcance como son el cambio en la alimentación de la energía eléctrica del Metro para pasar de lo que sería un medio voltaje de 23 mil volts a 230 mil, a alto voltaje y de esta manera quitar subestaciones eléctricas.

Además se anunciará en breve la adquisición de cerca de 6 mil radios de comunicación del sistema Tetra, para comunicación subterránea desde los túneles.