¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medidas que establece alerta de género ya fueron implementadas en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su disposición para asistir a las reuniones de trabajo que encabezará la Secretaría de Gobernación, en las que se evaluará el funcionamiento de dicho mecanismo.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 15:03 pm
Medidas que establece alerta de género ya fueron implementadas en CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum reiteró que no se han tenido los resultados esperados en los 17 estados del país donde se ha declarado la alerta
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que su desacuerdo con la orden para declarar la alerta de género en la Ciudad de México es que las medidas que se deben adoptar conforme a este mecanismo ya fueron implementadas.

En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que al final será la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) la instancia que determinará si se declara o no la alerta en la capital del país.

Información relacionada: “De que vamos a tener alerta de género en la ciudad, la vamos a tener”: Nashieli Ramírez

“Quien decreta o declara la alerta de género es la Conavim y en este particular caso pues ellos deberán tomar una decisión. Es parte del problema que muchas de las cosas que se piden con la alerta de violencia de género ya las estamos haciendo. Por eso decimos qué más tiene que hacerse porque las recomendaciones que se hicieron en su momento se están tomando y les estamos dando seguimiento, es lo que estamos pidiendo que se debata”, comentó.

La funcionaria reiteró que no se han tenido los resultados esperados en los 17 estados del país donde se ha declarado esa alerta, por lo que insistió en su llamado a la Secretaría de Gobernación, organizaciones civiles y la misma Conavim a revisar nuevas políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Discutir el mecanismo y los protocolos que se tienen que seguir, de otro modo solo que se queda en el nombre y la verdad es que  ni nos gusta simular ni nos gusta generar una expectativa que no se cumple, por eso  hacemos este llamado a que en términos de la alerta de género discutamos de fondo cuáles son las medidas que se deben tomar porque la alerta es un tema de emergencia”, puntualizó.

Asimismo Sheinbaum Pardo expresó su disposición para asistir a las reuniones de trabajo que encabezará la Secretaría de Gobernación, en las que se evaluará el funcionamiento de dicho mecanismo.