¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos pasantes en servicio social se manifiestan en la Ssa

Los médicos pasantes en servicio social salieron del Zócalo por la calle de Tacuba,  se incorporaron por Hidalgo tomaron Paseo de la Reforma.

Ernestina Álvarez Jueves 1 De Agosto, 2019 · 16:43 pm
Médicos pasantes en servicio social se manifiestan en la Ssa
Médicos pasantes siguen exigiendo mejores condiciones de trabajo - Especial
Escucha la nota:

Con las consignas “pasantes sin plaza salud sin esperanza” y “ninis con sueldo pasantes sin presupuesto”, cerca de 200 médicos pasantes en servicio social se manifestaron de Palacio Nacional a la Secretaría de Salud, están pidiendo el pago de becas para quienes son enviados a comunidades rurales que van de 600 a mil 600 pesos mensuales, plazas para todos los egresados de las carreras en salud, incluyendo enfermería, y condiciones dignas en las unidades médicas.

Al llegar a las instalaciones de la dependencia ataviados con sus batas blancas y listones que distinguían su especialidad, fueron recibidos funcionarios de la Secretaría de Salud con quienes acordaron una reunión de trabajo que incluya a las dependencias estatales.

*Información relacionada: Secretaria de Salud “no hacía nada” era un “florero” en gobiernos anteriores: AMLO 

Zaret Bazán, representante de la Facultad de Iztacala de la UNAM, indicó que la marcha la tenían que realizar porque es “emblemática para darle dignidad al personal de salud” y entregaron un documento del área de enfermería “que no pide lujos sino condiciones mínimas para atender a las comunidades rurales”.

“A pesar de que se haya hecho esta reunión con las autoridades y que haya existido esta apertura la cual agradecemos, está marcha es simbólica porque hay que seguir comprometidos en exigir lo que nos corresponde”.

Por su parte, Andrés Quintero, de la Facultad de Medicina y representante de la  Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social, indicó que el resto de los 10 puntos de su pliego petitorio, entre ellos tener medicamentos para dar consulta, serán respondidos por las autoridades federales el 5 de agosto y el 16  tendrán una reunión para revisar los avances.

“Hay pasantes en otros estados que están mandando a pasantes a clínicas rurales y no se les da las becas por parte de las secretarías estatales… El compromiso fue que para el día lunes se tendrá un desglose de todas estas autoridades sobre los puntos que van a empezar a tratar y vamos a darle seguimiento para que en una posterior reunión del 16 llevar los avances y ver cuáles son los casos en cada una de estas entidades”

Los médicos pasantes en servicio social salieron del Zócalo por la calle de Tacuba,  se incorporaron por Hidalgo tomaron Paseo de la Reforma y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de  Salud.