¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mecanismo de Defensores de DDHH y periodistas protege a 81 personas: Amieva

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, indicó que buscan lograr una libertad plena para que cualquier periodista ejerza sus actividades.

Ernestina Álvarez Martes 20 De Noviembre, 2018 · 14:28 pm
Mecanismo de Defensores de DDHH y periodistas protege a 81 personas: Amieva
El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva participó en la inauguración de un seminario sobre derechos humanos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que son 81 personas las que están protegiendo en el mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo, reconoció que se debe tener mayor eficiencia para que una vez que se da la alerta se genere la ayuda inmediata.

En la inauguración de un seminario sobre derechos humanos, indicó que “en la ciudad si han existido agresiones mortales contra periodistas” ya sea por su labor o por la situación de inseguridad que se vive en la capital.

“Dolorasamente en esta ciudad se han padecido agresiones mortales contra personas que ejercen su actividad como periodistas, en algunas vinculadas con su labor de periodistas y en otras con situación de seguridad que priva en la ciudad, aquí lo importante es que se establezcan condiciones, mecanismos y esquemas de atención real para protegerlos”.

Indicó que el objetivo es lograr una libertad plena para que cualquier periodista ejerza sus actividades de manera plena “para ellos y para sus familias”, además de que en caso de una agresión no se revictimice.