¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mayoría a favor de construcción de hospital en Cuajimalpa: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, señaló que aún falta que concluya la consulta con los habitantes indígenas de Cuajimalpa.

Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 18:07 pm
Mayoría a favor de construcción de hospital en Cuajimalpa: Sheinbaum
Aprueban construcción del Hospital General de Cuajimalpa
Escucha la nota:

Habitantes de Cuajimalpa dijeron sí a la construcción del Hospital General de Cuajimalpa en el terreno donde se ubicaba el Hospital Materno Infantil, desaparecido en 2015 tras una explosión que dejó varias personas sin vida y la destrucción del nosocomio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria capitalina señaló que ello es resultado del proceso de consulta a la población sobre este proyecto. No obstante agregó que aún falta que concluya la consulta con los habitantes indígenas de la zona.

Información relacionada: Sheinbaum afirma que transición a la Fiscalía será poco onerosa

“Ahí todavía falta que termine la consulta indígena, ayer iba a ser la última asamblea, pero decidieron que todavía hubiera otra, falta esta parte. Aunque la consulta que se hizo a votación directa y secreta, fue una aplastante mayoría, inclusive ahí en el propio pueblo donde se va a hacer el hospital”, comentó.

Respecto a los habitantes de El Contadero que se oponen al proyecto la funcionaria declaró que se está cumpliendo por lo ordenado el juez, por lo que una vez que termine la consulta se procederá a la construcción del Hospital.

“Ahí ya había un hospital, había un Hospital Materno-Infantil, lo que queremos hacer ahora es un Hospital General, ahí. Y uno de los temas en donde el juez decidió que aceptaba la suspensión para el tema del amparo fue la consulta, que no había sido consultado y que era pueblo originario. Ahora estamos saldando la consulta y una vez que termine toda la consulta poder iniciar ya la construcción”, indicó.

De acuerdo con el proyecto del gobierno capitalino, se prevé la recuperación de los servicios de atención materno-infantil e incorporar nuevas especialidades básicas, como cirugía general, medicina interna, geriatría, ortopedia, nutriología, pediatría y maxilofacial, con lo cual se incrementaría la cobertura del hospital.