¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Matiza Sheinbaum postura sobre uso de falda para niños como parte de la iniciativa uniforme neutro

La jefa de Gobierno reiteró que si las mujeres comenzaron a utilizar pantalón desde principios del siglo XX, era fundamental que las niñas pudieran usarlo como parte del uniforme escolar.

Adrián Jiménez Martes 4 De Junio, 2019 · 15:15 pm
Matiza Sheinbaum postura sobre uso de falda para niños como parte de la iniciativa uniforme neutro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que el uso de la falda para niños lo puso a consideración porque se lo habían preguntado
Escucha la nota:

Ante la polémica que generó el anuncio que hizo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre el uniforme neutro que permite a las niñas que así lo deseen llevar pantalón a la escuela y a los niños falda, la funcionaria matizó su postura al asegurar que se trata de una iniciativa principalmente para apoyar a que las niñas puedan tener mayor libertad y comodidad para hacer sus actividades.

Durante la entrega de apoyos de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y uniformes escolares 2019” en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina aseguró que el uso de la falda para niños lo puso a consideración porque se lo habían preguntado, sin embargo ella lo planteó durante el discurso que dio en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zabaleta”, con motivo de la presentación del uniforme neutro.

“Actualmente es prácticamente obligatorio que las niñas lleven falda, solo cuando tienen educación física llevan pantalón. Entonces ahora es tan sencillo como que estamos dando la posibilidad a los padres y madres de familia de que las niñas puedan traer pantalón a la escuela con su uniforme escolar, es tan sencillo como eso. Después me preguntaron si los niños pueden llevar falda, dije bueno, pues si, si quieren también pueden llevar falda pero sencillamente es un programa que apoya a las niñas y las madres de familia la verdad”, puntualizó.

Reiteró que si las mujeres comenzaron a utilizar pantalón desde principios del siglo XX, era fundamental que las niñas pudieran usarlo como parte del uniforme escolar.

Previamente, Sheinbaum Pardo entregó, como parte del programa “Mejor Escuela”, 50 cheques a igual número de escuelas de educación básica en la alcaldía de Azcapotzalco, por 3 millones 822 mil 802 pesos, recursos que se entregan a los padres de familia para efectuar trabajos de mantenimiento menor en los planteles de educación básica.