¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de un millón de espectadores observan el desfile del Día de Muertos en la CDMX (VIDEO)

“La Ciudad de México está en pie y está trabajando; México está en pie; hoy, la ciudadanía se apropió del desfile”, destacó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. 

Rocío Méndez Sábado 28 De Octubre, 2017 · 19:22 pm
Más de un millón de espectadores observan el desfile del Día de Muertos en la CDMX (VIDEO)
Foto: Desfile Día de Muertos en CDMX / Rocía Méndez - MVS

Más de un millón de capitalinos y visitantes se apostaron sobre Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución para participar del desfile de Día de Muertos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reportó que en el arranque había 300 mil personas y que durante el recorrido la presencia de los espectadores se multiplicó a más de el millón de ciudad.

“La Ciudad de México está en pie y está trabajando; México está en pie; hoy, la ciudadanía se apropió del desfile”, consideró el mandatario capitalino.

“La Ciudad de México está trabajando, hemos entrado a la etapa de la reconstrucción y vamos a seguir apoyando a la economía. Este desfile se realizó en una estrecha coordinación con la Secretaría de turismo del gobierno de la República”, apuntó Mancera Espinosa al arranque del recorrido que fue abierto con un enorme puño cerrado elevado construido con cascos de protección multicolores y picos, sostenidos sobre lozas de concreto y la leyenda “Fuerza Mexico”, atrás de las figuras avanzaron los rescatistas que trabajaron hasta liberar de los escombros a decenas de heridos y al menos a 360 cuerpos que quedaron atrapados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En su segunda edición, el Desfile de Ofrendas Móviles se dedicó a “La muerte viva” y realizó un “Carnaval de calaveras”.

Danzantes mexicas, regionales, las figuras más temerarias de la colonia con enormes guadañas, montones de alebrijes, catrinas y calaveras, dos enormes figuras de papel maché en forma de Ángel y Demonio, las lloronas en su cementerio y hasta un busto de gran formato del recientemente fallecido Rius, y el camión de la familia Burrón, respaldaron el lema del carnaval de las calaveras: “México canta y no llores”.

Avanzaron entre las personas cuatro carros alegóricos, cinco marionetas gigantes, más de 800 voluntarios, siete carros empujables y al final avanzó una carroza con una Catrina gigante.