¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de un centenar de guitarras son las protagonistas del Guitar Town

Otros trabajos de arte y música también forman parte de la exhibición

Notimex Domingo 19 De Octubre, 2014 · 17:21 pm
Más de un centenar de guitarras son las protagonistas del Guitar Town
Foto: Notimex

Más de 100 guitarras, 41 completas y 80 medias, intervenidas por varios artistas como Maldita Vecindad, Fobia, Zoé, Panteón Rococó, Tito Fuentes (Molotov), Ha*Ash y Hello Seahorse!, se mostrarán a través de la exposición “Guitar Town”, que estará abierta al público a partir de hoy, en el Paseo de la Reforma.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el músico Jay de la Cueva, asistieron a la inauguración de la exhibición, que permanecerá hasta el 30 de noviembre y celebra los 120 años de la marca de guitarras Gibson.

Dentro de las obras también se muestran trabajos de Sebastián, Ivan Krassoievitch, Guillermo Heredia, Anado McLauchlin, Alejandro Magallanes, Sergio Arau, Humberto Treviño, Dr. Alderete, Acamonchi, Bill McMullen y Quique Ollervides, entre muchos otros.

“El Paseo de la Reforma se llena de guitarras, arte y música. Sin duda, además de dar a los capitalinos la oportunidad de utilizar la ciudad como museo, están promoviendo un espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de expresiones artísticas muy originales”, afirmó Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Como invitado de honor, el músico Jay de la Cueva también ofreció unas palabras al público presente.

“Yo la verdad me siento muy honrado de ser el embajador de ´Guitar Town´ en México. Estoy empezando a conocer a los artistas que han pintado estas obras de arte e invito a todos para cuiden las guitarras que corran la voz de que están increíbles”, expresó.

Luego de hacer un breve recorrido y tomarse fotografías con algunas de las piezas, Miguel Ángel Mancera abandonó el lugar, para dar paso a Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien en su nombre fue el encargado de inaugurar la muestra.

Al evento también asistieron Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal; y Rossana Ampudia, artista plástica.

Para ver la galería de fotos da clic aquí