¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 600 millones de pesos en inversión para Xochimilco

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que se han entregado apoyos a la zona chinamperas mediante el Programa Altépetl.

Citlali Sáenz Domingo 26 De Julio, 2020 · 18:21 pm
Más de 600 millones de pesos en inversión para Xochimilco
Segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco / Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que entre 2019 y 2020, se han invertido 604 millones de pesos en Xochimilco, que se suman a 80 millones más destinados por la alcaldía, haciendo un total de 684 millones de pesos.

Dijo que desde la declaración de Xochimilco como Patrimonio Cultural no había habido una inversión de esta magnitud.

Luego de plantar arboles en el Parque Ecológico de Xochimilco, cómo parte del Reto Verde, Claudia Sheinbaum, destacó que los recursos se han destinado desde distintas dependencias de Gobierno, a tareas como el rescate del Parque Ecológico, a la zona chinampera y a la producción agrícola; al rescate y saneamiento de la Presa San Lucas, del río Santiago y el río San Buenaventura; y a la puesta en marcha de plantas de tratamiento para limpiar los canales.En ese sentido la mandataria local aseguró que se seguirá invirtiendo en el Rescate Cultural y Natural de Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Hombre gana un minuto gratis en el súper y no creerás lo que se llevó

En este evento, defendió la construcción del puente vehicular en Periférico Oriente a la altura de Cuemanco  y aunque la construcción se realiza sobre un área natural protegida, dijo que ayudará  a la movilidad y contribuirá también con el medio ambiente.

Finalmente, señaló que como parte de las obras de mitigación, se plantarán 2 mil 400 árboles y 387 de los existentes, la mayoría se trasplantaran en lugar de talarse