¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 6 millones de peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe

Se reporta saldo blanco.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Diciembre, 2016 · 13:50 pm
Más de 6 millones de peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe
Foto: Notimex

Hasta el medio día de este lunes han asistido a la Basílica de Guadalupe 6 millones 902 mil 300 personas, con un saldo blanco.

Las autoridades que coordinan el operativo “Misión Peregrino 2016”, señalan que continúa el arribo de contingentes al templo mariano para sumarse a las celebraciones del 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, por lo que prevén rebasar la cifra de 7 millones de visitantes.

Las autoridades han usado cinco drones para vigilar a los peregrinos y realizar el monitoreo permanente de calles y avenidas a través de cien cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los altoparlantes difundieron datos de personas extraviadas.

Las atenciones médicas suman 3 mil 939 y las más comunes son por cansancio, heridas en los pies y alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa.

Se reportaron 53 personas extraviadas, 51 de ellas fueron localizadas y devueltas a sus familias.

Se han recolectado mil 029 toneladas de desechos sólidos y distribuido 417 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.