noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Martí Batres siembra lenguaje de odio y confrontación en la ciudad, PRD CDMX

El dirigente perredista, Raúl Flores, calificó al líder local de Morena como una persona medrosa, cuya historia se ha caracterizado por la violencia verbal como método para hacer política, sacando provecho de la calumnia.

Martí Batres siembra lenguaje de odio y confrontación en la ciudad, PRD CDMX
Foto: Raúl Flores, dirigente del PRD en la CDMX

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, llamó a Martí Batres a dejar de generar odio y confrontación entre los habitantes de la capital, en el marco de las campañas por la conformación del Constituyente y lo invitó a confrontar ideas y propuestas en un debate abierto a la sociedad.

Este reto lo lanzó Raúl Flores luego que el ex perredista y hoy dirigente de Morena en la capital ha iniciado una campaña de falacias al afirmar que los programas sociales están en riesgo de desaparecer.

“El día que quiera debatir sobre quién es el causante del clima de violencia y quién ha dividido a las izquierdas lo hacemos de frente, el día que quiera debatimos quién ha sembrado el odio entre las izquierdas y quién ha dividido a la sociedad. Sé que la especialidad de Batres es el uso de la violencia, la victimización y la fabricación de cortinas de humo, pero la mía es debatir con argumentos y confrontar, sí, pero con propuestas e ideas”, aseguró.

En entrevista, el dirigente perredista calificó al líder local de Morena como una persona medrosa, cuya historia se ha caracterizado por la violencia verbal como método para hacer política, sacando provecho de la calumnia.

“Martí Batres se espanta de su propia sombra, pero en su lugar tendría que hacer una reflexión profunda sobre el lenguaje violento que practica junto con su partido desde las redes sociales, en los mítines y en las concentraciones de sus dirigentes. Quien ha hecho el lenguaje de crispación y quien habla con un lenguaje altisonante en sus asambleas, es Morena. Quien rechazó el llamado al diálogo que hicimos hace un año tras la elección, y que fue respondido groseramente, fue Batres”.

A tres semanas de que concluya el periodo oficial de campaña de los candidatos al constituyente, y a un mes de la elección para elegir a quienes redactarán la primera Constitución de la Ciudad de México, Raúl Flores le reiteró el llamado al dirigente de Morena en la capital a dejar de alentar la crispación entre la población y a discutir y debatir de manera abierta los contrastes entre las propuestas del PRD y de Morena.

Este sábado Raul Flores encabezó la presentación de la plataforma del Sol Azteca para la inclusión plena de los derechos de los pueblos originarios en la Constitución de la CDMX.