¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres es nuevo secretario de Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el relevo es para fortalecer el gobierno hacia la segunda mitad del sexenio.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Julio, 2021 · 12:03 pm
Martí Batres es nuevo secretario de Gobierno de CDMX
Martí Batres es designado como nuevo secretario de Gobierno en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum designó a Martí Batres como secretario de Gobierno, quien asumirá el cargo a partir del próximo jueves 15 de julio.

En tanto, Alfonso Suárez del Real dejará la Secretaría de Gobierno, encargo que ejercía desde julio de 2020.

Ahora el funcionario se desempeñará como jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, un nuevo cargo que se abre a partir del área de asesoría.

Sobre estos nombramientos, la mandataria capitalina aseguró que el objetivo es el fortalecimiento del gobierno hacia la segunda mitad del sexenio.

“El primer anuncio que quiero hacerles es que nuestro compañero Martí Batres Guadarrama, maestro Martí Batres Guadarrama se incorpora a partir del próximo 15 de este mes como secretario de gobierno de la Ciudad de México… al mismo tiempo nuestro compañero José Alfonso Suárez del Real se incorpora como mi jefe de oficina, no es una nueva bueno es un nuevo cargo que se incorpora o nuevo encargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la jefatura de gobierno de asesoría”, indicó.

El todavía senador Martí Batres, quien mañana presentará su licencia para dejar su encargo, ofreció que como secretario de Gobierno capitalino habrá un trato institucional y de respeto con todos los grupos sociales y fuerzas políticas.

Nuevos nombramientos en gobierno de CDMX

Además, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum nombró como secretario Particular de la Jefatura de Gobierno a Carlos Augusto Morales, y a Sebastián Ramírez, como coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo refirió que a finales de esta semana o inicios de la siguiente se anunciará quién será el nuevo comisionado para la reconstrucción de Ciudad de México.

Toda vez que César Cravioto, quien actualmente tiene este cargo es el suplente del senador Martí Batres y ocupará el escaño que dejará el nuevo secretario de gobierno.