¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marchan estudiantes del CCH Sur a Rectoría para exigir justicia para alumna violada

Demandan mayor seguridad en su plantel después de los hechos ocurridos donde una alumna fue violada en el CCH Sur.

Adrián Jiménez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 17:19 pm
Marchan estudiantes del CCH Sur a Rectoría para exigir justicia para alumna violada
Marcha del CCH Sur avanza por circuito universitario próximo a llegar a Rectoría
Escucha la nota:

Alrededor de unos 150 estudiantes del CCH Sur marcharon esta tarde desde las instalaciones del plantel hasta la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades de la UNAM el esclarecimiento del caso de la alumna de 15 años de edad, que fue violada tras ingerir un brownie elaborado presumiblemente con marihuana.

Tras la caminata donde hubo consignas en las que pedían justicia no se registraron pintas ni actos de violencia al mobiliario urbano ni a comercios.

Información relacionada: Feminicida de Lesvy Berlín pasará 45 años en la cárcel

Al llegar a Rectoría dieron lectura a su pliego petitorio en el cual solicitan a las autoridades universitarias la instalación de botones de pánico, la creación de redes de WhatsApp, así como la impartición de cursos y pláticas de violencia de género que formen parte del plan de estudios.

Los jóvenes también pidieron avances concretos sobre esta denuncia al director de la institución, Luis Aguilar Almazán, quien tendrá que renunciar si no hay resultados.

Asimismo los estudiantes del CCH Sur demandarán a la Procuraduría capitalina resultados concretos sobre la investigación de la violación de la alumna de 15 años, así como de los procesos de denuncia por acoso sexual en contra de otros alumnos.

El pasado 14 de octubre se dio a conocer que la menor había presentado una denuncia ante la PGJ tras haber sido violada por 4 jóvenes que presuntamente la drogaron al interior del plantel ubicado en el Pedregal de San Ángel, en Coyoacán.