¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Marchan contra en cambio climático en México

Los diferentes colectivos y organizaciones pidieron al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que adopte medidas contundentes que frenen la contaminación y el cambio climático.

Nora Bucio Viernes 15 De Marzo, 2019 · 16:25 pm
Marchan contra en cambio climático en México
Marcha por acciones más robustas para enfrentar el cambio climático / TW @YanineQuiroz

Cientos de jóvenes, principalmente estudiantes, marcharon en la Ciudad de México como parte de las acciones globales convocadas por el movimiento Fridays of Future para pedir que se tomen medidas que frenen el cambio climático.

Luego de marchar por la banqueta para no obstruir el tráfico desde el zócalo hasta el Monumento a la Revolución, los diferentes colectivos y organizaciones pidieron al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que adopte medidas contundentes que frenen la contaminación y el cambio climático; algunos con pancartas rechazaron la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Melania Tapia y Kevin Agustin de la organización Paciencia la de México resaltaron cinco puntos dirigidos al gobierno entre los que destacan: asegurar que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que está en proceso de planeación contenga el pilar transversal de sustentabilidad con enfoque al combate al cambio climático.

Que el ambiente y el cambio climático sean considerados en la planeación de la política nacional, dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Redireccionar adecuadamente la Política Nacional de Cambio Climático, para su óptima ejecución, ya que informes publicados recientemente anuncian su fracaso y garantizar un esquema de transición energética justa y sostenible.

Los jóvenes previamente y durante su marcha, hicieron una parada frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir que se respalden las políticas internacionales medioambientalista y que se garantice un entorno sano para las siguientes generaciones. Esta movilización formó parte de las mil ciudades que en todo el mundo realizaron concentraciones para concientizar sobre la importancia del medio ambiente.