¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantendrán en 2015 sin aumento el arancel notarial de carácter social: GDF

El Consejero Jurídico José Ramón Amieva señaló que este acuerdo se une a las Jornadas Notariales que se llevan a cabo en este año que dijo ofrece beneficios en descuentos.

Jueves 26 De Febrero, 2015 · 16:01 pm
Mantendrán en 2015 sin aumento el arancel notarial de carácter social: GDF
Foto ilustración

Audio: José Ramón Amieva, consejero Jurídico

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF y el Colegio de Notarios capitalino firmaron un acuerdo para mantener sin incremento los costos del notario en los trámites jurídicos que necesitan fe del notarial como son el cobro por realización de testamentos a adultos mayores así como en mantener los precios en trámites de cambio de propiedad.

Tras la firma del acuerdo por el que se establece el Arancel Social Notarial 2015, el Consejero Jurídico José Ramón Amieva señaló que este acuerdo se une a las Jornadas Notariales que se llevan a cabo en este año que dijo ofrece beneficios en descuentos, sobre todo para adultos mayores, en este sentido subrayó que el llamado arancel social se mantiene junto con el apoyo del Colegio de Notarios.

“El arancel notarial es el esquema de cobros que los notarios por sus servicios aplican en el acto, quiero decir que hay conceptos que desde 2013 no varían un concepto que señalábamos es el de operaciones traslativas de dominio para inmuebles con un valor inferior a 2 millones 124 mil pesos , todos los inmuebles inferiores a ese valor no perciben ningún aumento el cobro del arancel, es decir es un arancel que nosotros llamamos social porque va dirigido a las personas que cuentan con inmuebles, que es el común o la mayor parte de los que existen en la ciudad”.

De esta forma, el arancel social se mantiene también para otros actos jurídicos como es la voluntad anticipada, autorización de menores para salir del país sin quien tiene la patria potestad, entre otros.

Con estas acciones, aseguró Amieva, por una parte se garantiza que la ciudad de México ofrece las mejores tasas de cobros por este tipo de servicios a nivel nacional y se fomenta a la ciudadanía aponerse al corriente en sus trámites ya que en promedio en el resto de la República están en un 6 por ciento en el DF se alcanza el 20 por ciento de cobertura y van por más.

Durante la firma de este acuerdo arancel notarial, estuvo presente el presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, quien por su parte señaló que se mantendrán los costos de 2014, que ya son menores incluso a los de hace dos años.