¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mantendrá Sheinbaum suspensión de giras y eventos en la CDMX

La jefa del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, adelantó que preparan la reanudación, a distancia, de las audiencias públicas.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Mayo, 2020 · 13:56 pm
Mantendrá Sheinbaum suspensión de giras y eventos en la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, descartó reanudar eventos y giras en la Ciudad de México a partir del próximo lunes 1 de junio.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que la pertinencia de retomar estas actividades se evaluará conforme al cambio de color del semáforo epidemiológico.

Información relacionada: ZMVM registra 37 hospitales saturados por Covid-19

Al ser cuestionada sobre la reanudación de las giras presidenciales, indicó que es respetuosa de las decisiones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, al tiempo que recordó que le corresponde garantizar, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado de México, la atención hospitalaria para las personas enfermas de Covid-19.

“Colaborar con el gobierno federal, con el gobierno del Estado de México para generar los protocolos necesarios para evitar más contagios, contener la pandemia y permitir que haya el suficiente número de camas para que las personas que enferman gravemente puedan tener un lugar en un hospital, entonces es la parte que nos corresponde nosotros y él toma sus propias decisiones y yo como siempre lo respeto mucho”, apuntó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

 

La jefa del Ejecutivo local adelantó que preparan la reanudación, a distancia, de las audiencias públicas, las cuales se realizaban de manera presencial de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana.

“Voy a iniciar la audiencia pública pero a distancia, por vía telefónica, a mi me parece muy importante mantener esta relación que tuve desde el primer momento que entré al gobierno en donde las personas puedan acercarse a la jefa de gobierno y hacer solicitudes, quejas, información, entonces por lo pronto para protección de la propia ciudadanía lo vamos hacer a distancia”, expuso.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

 

Sheinbaum Pardo agregó que en los próximos días presentarán los detalles para reanudar estas actividades.