¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mancera se reunirá con titular de la SHCP; pedirá recursos presupuestados para 2018

Mancera indicó que la demora de entrega de recursos retrasa continuación de obras. 

Ernestina Álvarez Viernes 2 De Febrero, 2018 · 12:27 pm
Mancera se reunirá con titular de la SHCP; pedirá recursos presupuestados para 2018
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX / Reuters

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunirá la próxima semana con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para “crear un calendario claro” sobre la entrega de recursos federales, porque su demora retrasa obras como la ampliación de la línea 9 del Metro, que implica recursos por 3 mil millones de pesos, y la construcción del Centro de Transferencia Modal.

En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera indicó que también está parada la entrega de recurso federal en el tema del agua.

“Hemos acordado la próxima semana tener una reunión, estamos en el tiempo que comentamos de los primeros días de febrero, yo llevaré la relación de lo que son los ingresos que tiene correspondencia con el gobierno federal, como ustedes saben la ciudad de México está en una relación de 60-40 entre ingresos propios e ingresos federales, y todo lo que corresponda a ingresos federales lo voy a llevar a esta reunión y esperemos que tengamos el resultado de tener un calendario claro de la entrega de estos recursos, pero sí tuve comunicación con el secretario de Hacienda”, puntualizó.

El jefe de Gobierno indicó que los recursos federales son parte del presupuesto que se tiene que aplicar este año, y sin los recursos se “abren boquetes”.

“Son cantidades importantes que nosotros necesitamos previsiones, y obviamente porque cuando tu conformas el presupuesto de la Ciudad de México, estas contando también con ingresos federales, entonces sino tienes forma de enfrentar la tarea, tendríamos