¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera pide seguir el ejemplo de Juárez para transformar el régimen presidencial

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera recordó que muchas de las propuestas de Benito Juárez se plasmaron en la primera Constitución de la Ciudad de México. 

Ernestina Álvarez Martes 20 De Marzo, 2018 · 07:31 am
Mancera pide seguir el ejemplo de Juárez para transformar el régimen presidencial
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

En la Conmemoración del 212  natalicio de Benito Juárez García en la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que ser juarista es creer en la libertad como máxima meta a alcanzar y con todos los reclamos que la sociedad plantea se debe recordar que se puede vivir en la justa medianía, por lo que pueden “tachar de todo menos de aprovechar un cargo para perjudicar a una patria o nación”. 

“Don Benito Juárez seguirá siendo este ejemplo, este ejemplo que hoy debe inspirar la transformación del régimen presidencial, este ejemplo que hoy debe inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral, la austeridad, la honradez, el poner por sobre todo los intereses el interés de la patria, el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono, es una tarea de los liderazgos”. 

Mancera recordó que muchas de las propuestas de Benito Juárez se plasmaron en la primera Constitución de la Ciudad de México por lo que su legado siempre tendrá espacio en el país. 

Por su parte, su tataranieta Rosa Elena Suárez Juárez recriminó que el Gobierno federal no conmemorara con un evento esta fecha, por lo que representa para el país y no reconozca su legado, porque aún en administraciones con otras ideologías con Vicente Fox y Felipe Calderón se realizaron los festejos. 

“Su honradez a toda prueba y su congruencia republicana, su amor a la patria aún poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la suya propia, todo eso no bastó, todo esto no fue suficiente para que el jefe del Ejecutivo en funciones, el presidente Peña Nieto cumpliera con su obligación de celebrar públicamente este aniversario del natalicio de Benito Juárez como lo ordena la ley, todos los presidentes de México aún en épocas de guerra y graves dificultades han llevado acabo este homenaje conmemorativo año con año”. 

En el evento se develo un boleto conmemorativo del Metro por el natalicio de Benito Juárez.